Cine; Una escena de la película El Conjuro 3 ya se estrenó en escenarios internacionales, por lo que ya comenzaron a emerger las primeras r...
Cine; Una escena de la película
El Conjuro 3 ya se estrenó en escenarios internacionales, por lo que ya comenzaron a emerger las primeras reseñas y comentarios sobre la nueva cinta de esta popular franquicia de terror. En Cochabamba, debido a las medidas dispuestas por las autoridades departamentales y municipales, la cinta no se estrenó el jueves, y recién este lunes podrá ser vista en las salas.
En la actualidad, una de las franquicias más importantes en el cine de terror es El Conjuro, y la prueba está en que a lo largo de tres entregas ha logrado mantener la atención de su público casi con el mismo éxito, sin olvidar que se ha expandido con varios spin-offs como la trilogía de Annabelle y La monja, esta última no tan exitosa como todas las anteriores. Ahora que El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (85 por ciento de aceptación según la página especializada Tomatazos) se transmite por HBO Max y en varias salas de cine, la respuesta del público sigue estando a su favor.
Esta tercera película cuenta con importantes diferencias a comparación con las dos primeras, sobre todo en cuanto a la presencia de demonios y posesiones. Si bien es uno de los temas que más impacto generan, el director Michael Chaves optó por tomar un camino diferente. Por supuesto, el hecho de que cada cinta cuente con un cineasta distinto le da un toque extra a cada entrega. Ahora, el centro de todo fue la investigación, tomando un aire de una historia policiaca, pero con investigadores de lo paranormal.
Las posesiones sí están presentes, pero ahora no son el punto principal. En El Conjuro y El Conjuro 2: El caso de Enfield, los protagonistas se enfrentaron a demonios, y ahora se enfrentan a una mujer con cierto fanatismo hacia los ritos satánicos.
De acuerdo a lo que se ha observado en las primeras reacciones compartidas en redes sociales, la mayoría la considera una de las películas más aterradoras, y esa respuesta tiene sentido si nos detenemos a mirar la época en la que se desarrolla.
“El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo es hermosa pero aterradora. Todo sobre los crímenes, la ley, la maldición y Dios. Fue perfecto”.


COMMENTS