Buena Salud BENEFICIOS GENERALES 1. Aumenta la esperanza de vida entre cuatro y cinco años. Se estima que la longevidad de los a...
![]() |
| Buena Salud |
BENEFICIOS GENERALES
1. Aumenta la esperanza de vida entre cuatro y cinco años. Se estima que la longevidad de los atletas olímpicos es mayor en siete años que la de los individuos de su generación.
Un estudio de la Copenhagen City Heart Study demostró que lo importante de la práctica deportiva no es tanto la intensidad con la que se practica como el componente social que supone. Es decir, el hecho de realizarlas acompañados por otras personas tiene un efecto más positivo sobre la salud.
2. Reduce el riesgo de mortalidad. Las personas que no hacen suficiente ejercicio físico presentan un riesgo de mortalidad entre un 20% y un 30% superior al de aquellas que son lo suficientemente activas.
¿Qué es ser suficientemente activo? Se recomienda, para adultos de 18 a 64 años de edad, practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada (por ejemplo, caminar) o un mínimo de 75 minutos si ésta es intensa. De 65 años en adelante, se debería emplear 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos.
BENEFICIOS FÍSICOS
1. Huesos y músculos más fuertes. Genera un aumento de la densidad ósea, mejorando las características estructurales de los huesos, lo cual puede ser útil en la prevención de problemas futuros como la osteoporosis.
2. Mejora la función cardiovascular. Realizado con regularidad,lo cual disminuye el consumo de oxígeno y, tiene un efecto protector cardiovascular y del síndrome metabólico, disminuyendo el riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Modula el aparato circulatorio, mejorando el control de la tensión arterial.
3. Previene el sobrepeso y la diabetes. Pilar, junto a la dieta, del tratamiento de cualquier tipo de diabetes, la práctica de actividades deportivas en nuestro día a día conlleva importantes mejoras en nuestra salud así como un mejor control de los niveles de azúcar, colesterol y tensión en pacientes diabéticos, y también Agiliza el tránsito intestinal mejorando el estreñimiento. Al producir una serie de sustancias anti inflamatorias (citokinas) hace que mejoren los síntomas del colon irritable, tanto el dolor y la distensión como la diarrea y el estreñimiento.
4. Prevención del cáncer.Pero, ¿realmente existe una relación entre deporte o actividad física y cáncer? Diversos estudios señalan que la actividad física rutinaria se asocia a una reducción de la incidencia de algunos tumores como cáncer de colon, mama, pulmón y endometrio.
En esta línea, existen datos que sugieren que la actividad física puede tener un papel protector frente a algunos tumores como los de pulmón, páncreas, ovario, próstata, riñón y estómago, se recomienda hacer ejercicio a diario.
5. Mejora la vida sexual. Al potenciar la resistencia cardio vascular, se incrementa el rendimiento en la cama. Otro de los beneficios es el aumento del flujo sanguíneo, un efecto que provoca una mayor irritación en los órganos sexuales y, consecuentemente, un aumento del placer durante las relaciones sexuales.
Fuente: Buena Sulud.


COMMENTS